viernes, 30 de marzo de 2012

DISEÑO DE LINUX : CUESTIONARIO

 PREGUNTAS SOBRE DISEÑO DE LINUX





1- QUE ES LINUX?
Linux es un núcleo libre de sistema operativo basado en Unix.Es uno de los principales ejemplos de software libre que hay en el mundo.

2- POR QUIEN FUE CONCEBIDO Y EN QUE AÑO EL NUCLEO DE LINUX?
El núcleo Linux fue concebido por el entonces estudiante de ciencias de la computaciónfinlandés, Linus Torvalds, en 1991.

3- JUNTO A QUE EMPAQUETADO DE SOFTWARE SE UTILIZA LNUX?
El núcleo Linux ha recibido contribuciones de miles de programadores. Normalmente Linux se utiliza junto a un empaquetado de software, llamado distribución Linux.

4- COMO ES LA ARQUITECTURA ACTUALMENTE DE LINUX?
Actualmente Linux es un núcleo monolítico híbrido. Los controladores de dispositivos y las extensiones del núcleo normalmente se ejecutan en un espacio privilegiado conocido como anillo 0 (ring 0), con acceso irrestricto al hardware, aunque algunos se ejecutan en espacio de usuario.

5- CUAL FUE EL HECHO DE QUE LINUX NO FUERA DESARROLADO SIGUIENDO EL DISEÑO DE MICRONUCLEO?
El hecho de que Linux no fuera desarrollado siguiendo el diseño de un micronúcleo (diseño que, en aquella época, era considerado el más apropiado para un núcleo por muchos teóricos informáticos) fue asunto de una famosa y acalorada discusión entre Linus TorvaldsAndrew S. Tanenbaum.

6-QUE EXISTE EN LINUX?
En Linux existe un sistema de archivos que carga y contiene todos los directorios, redes, programas, particiones, dispositivos, etc. que el sistema sabe reconocer, o por lo menos, identificar.

7- QUE ES PRACTICA COMUN EN EL SISTEMA DE FICHEROS DE LINUX?
Es práctica común en el sistema de ficheros de Linux, utilizar varias sub-jerarquías de directorios, según las diferentes funciones y estilos de utilización de los archivos.

8- CUALES SON LAS CLASIFICACIONES DE DIRECTORIOS?
Estáticos,Dinámicos,Compartidos,Restringidos.

9- QUE CONTENIDO TIENE EL DIRECTORIO ESTATICO? 
Estáticos: Contiene archivos que no cambian sin la intervención del administrador (root), sin embargo, pueden ser leídos por cualquier otro usuario. (/bin, /sbin, /opt, /boot, /usr/bin...)

10- QUE CONTENIDO TIENE EL DIRECTORIO DINAMICO? 
Dinámicos: Contiene archivos que son cambiantes, y pueden leerse y escribirse (algunos solo por su respectivo usuario y el root). Contienen configuraciones, documentos, etc. Para estos directorios, es recomendable una copia de seguridad con frecuencia, o mejor aún, deberían ser montados en una partición aparte en el mismo disco, como por ejemplo, montar el directorio /home en otra partición del mismo disco, independiente de la partición principal del sistema; de esta forma, puede repararse el sistema sin afectar o borrar los documentos de los usuarios. (/var/mail, /var/spool, /var/run, /var/lock, /home...)  


11- QUE CONTENIDO TIENE EL DIRECTORIO COMPARTIDO? 
Compartidos: Contiene archivos que se pueden encontrar en un ordenador y utilizarse en otro, o incluso compartirse entre usuarios.

12- QUE CONTENIDO TIENE EL DIRECTORIO RESTRINGIDO?
Restringidos: Contiene ficheros que no se pueden compartir, solo son modificables por el administrador. (/etc, /boot, /var/run, /var/lock...)

13- LINUX DE QUE TIENE CAPACIDAD DE PERMITIR?
Linux tiene la capacidad de permitir al usuario añadir el manejo de otros formatos binarios.

 14- EN LINUX QUE ES UN PANIC?
En Linux, un panic es un error casi siempre insalvable del sistema detectado por el núcleo en oposición a los errores similares detectados en el código del espacio de usuario.

15- POR QUE HA SIDO CRITICADO EL NUCLEO DE LINUX?
El núcleo Linux ha sido criticado con frecuencia por falta controladores para cierto hardware de computadoras de escritorio. Sin embargo, el progresivo incremento en la adopción de Linux en el escritorio ha mejorado el soporte de hardware por parte de terceros o de los propios fabricantes, provocando que, en los últimos años, los problemas de compatibilidad se reduzcan.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario